Milenaria sopa japonesa protegería de la radiación

Milenaria sopa japonesa protegería de la radiación

Investigadores atribuyen al principal plato de gastronomía japonesa importantes propiedades para evitar problemas de salud.

Jonathan Navarrete
24.08.2013

Cuando explotó la segunda bomba atómica en Nagasaki, 21 trabajadores de la salud y 70 pacientes de un hospital estaban a 1 kilómetro de la zona cero. Tras el bombardeo ninguno de ellos sufrió afecciones por radiación.

En ese entonces se atribuyó el milagro al consumo habitual de un plato típico los japoneses: la sopa de miso.

Un estudio del investigador japonés Hiromitsu Watanabe, del instituto de Radiobiología y Medicina de la Universidad de Hiroshima, confirmó el poder del brebaje de miso para evitar los efectos de la radiación.

La investigación también establece que la sopa de miso evita en muchas formas algunos tipos de cáncer como el de colón, hígado, mama, pulmón y estomago, además de tener efectos positivos sobre la hipertensión.

El miso es una pasta de soja fermentada y considerada base importante de la dieta de los japoneses. Contiene vitaminas, microorganismos, sales minerales, proteínas vegetales, carbohidratos y grasas, ingredientes que una vez fermentados adquieren propiedades curativas.

“Miso” japonés protegería de la radiación, el cáncer y la hipertensión

Watanabe establece en su estudio que las bondades curativas de los alimentos fermentados es una realidad y hace hincapié en el uso de ellas para la prevención de enfermedades y mantener la salud.

¿Cómo preparar Sopa Miso? El portal comidajaponesa.cl explica que sólo toma 5 minutos y los siguientes ingredientes:

4 tazas de agua

1 cucharada de pasta de miso (pasta de frijol de soya)

½ taza de rabos de cebollas cambray

10 hongos shiitake, remojados en agua caliente y sin tallo

1 taza de tofu en cubos chicos

1 taza de cebolla cambray en rodajas

4 cucharadas de salsa de soya

Preparación

En el mismo sitio, comidajaponesa.cl, explican: "Primero se calienta el agua y se mezcla la pasta de miso hasta que quede integrada perfectamente. Posteriormente se agregan los rabos de cebolla y los hongos shiitake. Luego se deja hervir por 5 minutos aproximadamente.

Luego de tener listo el caldo de miso, servimos en tazones individuales porciones equitativas de tofu, cebolla cambray y salsa de soya. Finalmente servimos el caldo en los tazones y la Sopa Miso está terminada".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]