Click acá para ir directamente al contenido

Mirar fotos de animales en el trabajo mejora tu rendimiento

Las imágenes de gatitos y cachorros favorecerían la eficiencia, atención y el cuidado.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de agosto de 2016

Un estudio en la Universidad de Hiroshima solicitó que 48 voluntarios completaran diferentes pruebas de atención, eficiencia, coordinación y cuidado.

Después de una ronda, se realizó una pausa. A un grupo se le mostró fotografías de animales bebés y al otro, imágenes de animales adultos o de comida. Luego, se reanudaron las pruebas.

Se encontró que los voluntarios del grupo que habían observado imágenes tiernas mejoraron su precisión, el cuidado que ponían en las pruebas y, finalmente, la cantidad de aciertos. Esto se explica por un flujo de emociones positivas que resultan en un mejor enfoque de la atención.

“Este estudio muestra que ver imágenes tiernas mejora la eficiencia en tareas que requieren cuidado, ya que enfocan el campo de atención”, dijo HiroshiNittono.

Estudios similares

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana, Estados Unidos, concluyó que ver videos de felinos nos hace más felices. Durante la investigación, se realizó una encuesta a siete mil personas y se observó cómo les afectaba emocionalmente los registros de los gatitos.

La primera conclusión del estudio es que ver videos de felinos ayuda a superar problemas emocionales, genera felicidad y mejora el estado de ánimo. La explicación científica, es que nuestro cuerpo inconscientemente busca aliviar el sufrimiento o el aburrimiento haciendo cosas que nos produzcan endorfinas y nos hagan felices.

Jessica GallMyrick,  profesora asociada a la Universidad de Medios de Comunicación de Indiana, en Estados Unidos y directora del estudio, explica que comenzó este trabajo para indagar cómo los gatos afectaban los estados emocionales de las personas, haciendo terapias conjuntas.

Los participantes en estas terapias dejaban la investigación con estados emocionales mucho más positivos olvidando en gran medida otros aspectos negativos de su vida.