Click acá para ir directamente al contenido

Misterioso pez gigante es capturado en Uruguay

Se trata de una de las especies más misteriosas del mundo natural y una de las menos estudiadas por los científicos.

Cristián Jara

Miércoles 1 de mayo de 2013

Literalmente 'enorme' fue la sorpresa de un pescador uruguayo de la costa de Salinas cuando accidentalmente atrapó un pez de más de dos toneladas.

Se trata de un pez luna o mola mola, representante de una de las especies más misteriosas del mundo natural y una de las menos estudiadas por los científicos.

Es el pez óseo más pesado del planeta con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y más de dos toneladas de peso.

Según señalan medios uruguayos, expertos de la Universidad de La República estudiarán el animal capturado y revelarán los resultados de sus estudios en el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar que se celebrará en octubre en Punta del Este.

Expertos señalan que no es la primera vez que se ve esta especie en América Latina, ya que desde el año 1917 fueron capturados un total de cuatro peces de este tipo en aguas uruguayas y algunos más en Brasil,  Argentina y también en Chile. Un ejemplar de la misma especie apareció varado en Iquique hace unos días.