Mucho cuidado: várices aumentan de tamaño y producen dolor en época de verano

Mucho cuidado: várices aumentan de tamaño y producen dolor en época de verano

Las personas que tienen várices sufren de más dolor en las piernas durante el verano porque el calor contribuye a una mayor dilatación de las venas.

24Horas.cl TVN
14.11.2014

Las várices son venas hinchadas por una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad en las paredes de las arterias superficiales.

Esta falla hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie mucho tiempo. El mayor problema de las várices es que se agravan durante la época de verano, aumentando el tamaño, el dolor y la pesadez en las piernas.

Según Julia Ortiz, directora de la Escuela de Salud de AIEP, las personas que tienen várices "sufren de más dolor en las piernas durante el verano porque el calor contribuye  a una  mayor dilatación de las venas y  con ello se incrementa la hinchazón, calambres y sensación de peso", dijo.

Las várices son una enfermedad frecuente que aparece en una de cada dos mujeres y en uno de cada diez hombres, a pesar de que se no se pueden evitar sí se pueden aminorar sus efectos. En algunos  casos, las venas hinchadas se pueden intervenir quirúrgicamente, no obstante lo más recomendado es usar  medias anti varices y reposar con las  piernas en alto para aliviar el cansancio  y la pesadez. También, es muy importante mantenerse hidratado, utilizar cremas y cubrir las várices con bloqueador solar.  

"Para este tipo de afección es relevante que el paciente evite estar muchas horas de pie o sentado,  lo ideal es que repose con las piernas elevadas por unos diez minutos un par de veces al día. Además, debe realizar ejercicios como natación o bicicleta, los cuales ayudan a la circulación", sentenció Ortiz.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]