Click acá para ir directamente al contenido

Mujer convive con VIH hace 23 años sin manifestar sus síntomas

Alrededor del mundo existen unos 35 millones de personas que padecen el virus del Sida, por lo que se convierte en un elemento clave para ciencia.

María José Vega

Sábado 9 de mayo de 2015

Loreen Willenberg, de 61 años fue diagnosticada hace 23 años de Sida. Sin embargo, nunca ha presentado sus síntomas.

De esta forma, la mujer de Sacramento, California, se convierte en un elemento esencial para encontrar una cura a la enfermedad.

Llama la atención además, que Willenberg no toma ningún tipo de medicamento para frenar el avance del virus.

Según informa el sitio sacramento.cbslocal.com, Loreen afirmó que "en un sentido clínico, no estoy progresando hacia el sida, hacia la etapa de mi enfermedad".

Un 1% de los pacientes que padecen VIH pueden controlar la invasión del mismo en su cuerpo y son denominados como "controladores de élite".

"Sus cuerpos tienen una forma tan efectiva de reaccionar frente al virus que es difícil incluso detectar que son cero positivo", explicó el doctor Richard Pollard, especialista en enfermedades infecciosas.

Asimismo, agregó que "encontrar la respuesta a esto podría conducir a otras investigaciones para tratar de desarrollar técnicas que imiten a estos controladores de élite".

Durante la última década, Loreen ha participado de 13 estudios diferentes en los que los investigadores tratan de averiguar por qué los controladores de élite actúan así.