Mujer recupera la visión gracias a un microchip en su retina

Mujer recupera la visión gracias a un microchip en su retina

Una española volvió a ver luego de casi 30 años ciega. El sistema que lo permite es un chip que envía estímulos eléctricos al ojo de la paciente según lo que capta una cámara web.

Francesca Cassinelli
25.06.2014

A través de una cámara web instalada en sus gafas, la andaluza Aurora Castilla pudo volver a ver. El 12 de junio pasado se sometió a una operación de más de tres horas para instalar un microchip en su retina. Este dispositivo envía impulsos eléctricos al nervio óptico de Aurora según las imágenes captadas por la cámara web de sus lentes.

Es el proceso que ha permitido a Aurora ver después de casi 30 años, ya que perdió la visión por una retinosis pigmentaria cuando tenía sólo 13. El oftalmólogo cirujano que operó a la española, Jeroni Nadal, contó con un equipo de diez especialistas, incluso ingenieros, participaron desarrollando el chip que permite a Aurora distinguir sombras y contornos.

De acuerdo a lo que publica el portal Abc.es, la paciente ha tenido un postoperatorio normal y pasará un tiempo antes de que tenga una visión más clara. Esto debido al proceso de entrenamiento de la vista, sentido que Aurora no ha utilizado hace años.

Para la andaluza, lo esencial de su mejora será poder distinguir si hay alguien frente a ella o algún objeto ya que en ocasiones choca con cosas que sus familiares han olvidado despejar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]