Mujeres lideran consumo de tecnología

Mujeres lideran consumo de tecnología

La distribuidora de gadgets tecnológicos más grande de Latinoamérica presenta los principales perfiles de los consumidores.

Cristián Jara
07.11.2012

Mujeres creativas y deportistas; adolescentes y estudiantes lideran el consumo de aparatos tecnológicos en Latinoamérica.  

Viastara -la distribuidora más grande de Latinoamérica representante de más de 60 marcas premium de smartphones, computadores personales y electrónica de consumo- presentó los principales perfiles del consumidor de tecnología.

Siguiendo al mercado femenino, los llamados hipsters y ejecutivos también se encuentran dentro del grupo más asiduo al consumo tecnológico.

En Chile,  la radiografía de los consumidores muestra que el grupo más importante son las mujeres de alrededor de 26 años.

Según el perfil, a ellas les seduce el diseño de los dispositivos; tienen estilo y gusto único, inclinándose por colores y productos originales.

Para las consumidoras, los detalles adquieren mucha relevancia. En este sentido, Apple es una marca que representa su estilo de vida, consideran que la marca les proporciona herramientas de trabajo que les permiten llegar a desarrollos más creativos.

Su decisión de compra se enfoca a lo original y estético por lo que compran arte en todo lo que ven.

Entre las principales tendencias de consumo detectadas por Viastara se encuentra la creciente influencia de las personas solteras (71%), versus los casados (29%), así como la supremacía de las mujeres en los grupos de consumidores (67%) en comparación con los hombres (43%).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]