Click acá para ir directamente al contenido

La mujeres son más inteligentes

Investigación de reconocido especialista revela mayor desarrollo del intelecto femenino.

Cristián Jara

Viernes 20 de julio de 2012

El género femenino se anota otra victoria en la llamada guerra de los sexos, luego que un estudio realizado por el profesor James Flynn, una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial en cuanto a pruebas de inteligencia, revelara que el coeficiente intelectual de las mujeres ha crecido a mayor ritmo que el de los hombres, hasta el punto que pueden ser consideradas más inteligentes.

De acuerdo con los resultados expuestos, las mujeres han desarrollado más su C.I a "consecuencia de la modernidad". Así lo explica el mismo Flynn en entrevista con The Sunday Times, en la cual señala que algunas de las causas se deben a que las mujeres cumplen con un mayor número de tareas y se esfuerzan más por superar las desventajas y problemas del pasado.

La misma teoría había sido rechazada hace muchos años, justo en la época en que las mujeres se acercaban con fuerza a las puntuaciones de los hombres en este tipo de pruebas y, este año, por primera vez, las féminas han salido victoriosas.

Además, la investigación rompe otro de los mitos en torno a las mujeres: ellas conducen mejor, obtienen mejores resultados académicos, pero se orientan peor que los hombres en las calles.

El profesor originario de Washington, EE.UU y radicado en Nueva Zelanda desde 1963, ya había causado polémica con otro de sus estudios en donde se señaló que existían diferencias entre el coeficiente intelectual de la raza negra y la blanca.

El académico se hizo mundialmente conocido por definir el "Efecto Flynn", según el cual el CI de la población sube de forma continua y sostenida, año a año, alrededor de tres puntos por década.

A pesar que puede herir la susceptibilidad de los varones, Flynn es una voz autorizada que, en esta oportunidad, le da ventaja al género femenino.