"Multimasking": La nueva tendencia de belleza que se toma Instagram

La red social se ha convertido en una plataforma para viralizar todo tipo de tendencias de belleza. Esta vez, es el "multimaslking" la que se ha instalado como la favorita.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

Instagram ya tiene una nueva tendencia para dar qué hablar.

Se trata de "multimasking", la nueva obsesión de los usuarios -en su mayoría mujeres- que consiste en aplicarse una mascarilla diferente para cada zona del rostro, y si cada una de éstas tiene diferentes colores y texturas, más "likes" acumulará la imagen.

Love this from @marieclairemag #multimasking

Una foto publicada por Borghese Beautiful (@borghesebeautiful) el

 

Basta con escribir el hashtag #multimasking en la red social para compartir la fotografía que permite que internautas y gurús de la belleza consigan nuevas ideas para el cuidado facial.

Las opciones son varias, todo depende del tipo y las necesidades de cada piel.

Una buena alternativa es pintar la denominada zona T- frente, nariz y mentón- con una máscara de té verde o arcilla para combatir la grasa. A esto se puede añadir un "masking" hidratante en los pómulos, especialmente si se sufre de piel seca.

 

La fórmula hidratante más popular es aquella en base a pepino. Otro truco para nutrir la piel es triturar un plátano maduro y aplicarlo en las mejillas, y para completar la "pintura", se puede incluir una mascarilla de zanahoria, ideal para el contorno de ojos.

Uno de los consejos que abundan entre las "instagramers" es aplicar una multimasking en la mañana, ideal si se ha dormido pocas horas.

Con ello, se minimizan los rastros de esas molestas ojeras. Una mascarilla en base a pétalos de rosa, para estos casos, es la más adecuada. Solo debes triturarlas y extenderla debajo de los ojos, además, puedes usar otra mascarilla hidratante en los pómulos y mentón.

 

Lo cierto es que las redes sociales se han convertido en los nuevos “asesores de belleza online”.

La precursora de mostrar de estos trucos fue la socialité estadounidense, Kim Kardashian con el “Clown Contouring”, técnica que consiste en convertir un verdadero rostro de payaso en un maquillaje perfecto usando iluminadores, correctores y diferentes tonos.

Otra técnica popular entre las celebrities es el “strobing”, que busca lograr una piel luminosa a base de puntos de luz dotando al rostro de un efecto barnizado.

Foto: Instagram

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]