Click acá para ir directamente al contenido

Gemelas de porcelana

Pequeñas sufren osteogénisis, que hace que hasta un simple abrazo pueda provocarles una fractura en las costillas.

Mariángel Calderón

Viernes 14 de diciembre de 2012

Tuvieron que abrazarlas para descubrir que estaban enfermas.

Los padres de las pequeñas gemelas de cinco meses, Amy y Ava, se enteraron de la peor forma que sus hijas sufrían una condición de salud que hace que sus cuerpos parezcan de porcelana.

Tras ser informados durante el embarazo que las pequeñas venían con complicaciones, los británicos Charmaine y John, decidieron tenerlas y no conocieron su enfermedad hasta once días después de nacidas cuando unas radiografías les mostraron que las pequeñas tenían doce huesos rotos entre las dos.

"Me rompe el corazón ver a mis niñas sufriendo dolor", dijo la madre de Amy y Ava al diario DailyMail. La pareja ha tenido que crear una rutina cuidadosa con sus otros tres hijos sólo para vestir o alimentar a las pequeñas gemelas.

"Un día estaba bañando a Ava y sentí como uno de sus brazos se quebraba. Me congelé y le grité a mi esposo: "rompí su brazo"", señala Charmaine, quien reveló, además que "cinco minutos después de volver del hospital descubrimos que Amy se había quebrado la pierna dando vueltas en su cuna".

La osteogénesis, conocida como "huesos de cristal", es un trastorno congénito que produce una extrema fragilidad en os huesos debido a la falta de producción de una proteína.