Click acá para ir directamente al contenido

NASA alista planes para desviar el curso de asteroides

Si bien la agencia espacial estadounidense plantea desviar estos objetos a través de una nave que las "atrape", en Europa ya fecharon para el 2022 la prueba de una que choque contra posibles rocas para desviar su curso.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de diciembre de 2015

Una nave capaz de "atrapar" grandes asteroides y desviar su curso.

Eso es lo que prepara la NASA, la agencia espacial estadounidense, para enfrentar a posibles asteroides en cuyo curso se encuentre el planeta Tierra.

Continuamente hay más de 11 mil cuerpos incandescentes orbitando alrededor de nuestro planeta, por lo que cientos de ojos electrónicos analizan cada uno de sus movimientos.

Las agencias espaciales, además, ya barajan posibles planes para enfrentarse a posibles amenazas para la raza humana.

"La idea más tonta es la de Hollywood de ir a destruir el objeto", comenta el astrónomo José Maza, quien explica que en un caso así, los trozos del asteroide harían más daño que el objeto en sí.

La agencia espacial europea, por otro lado, plantea desviar la ruta de posibles rocas al impactarlas con naves de gran tamaño.

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central:

NASA prepara planes para desviar el curso de asteroides

NASA prepara planes para desviar el curso de asteroides

Si bien la agencia espacial estadounidense plantea desviar estos objetos a través de una nave que las "atrape", en Europa ya fecharon para el 2022 la prueba de una nave que choque contra posibles rocas para desviar su curso.