NASA anuncia el más grande descubrimiento de planetas en la historia

El telescopio Kepler verificó 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

La NASA anunció este martes el descubrimiento más grande de planetas realizados de una sola vez.

El hallazgo lo realizó con el telescopio Kepler, que identificó 4.302 cuerpos celestes, de los cuales 1.284 tienen un 99% de probabilidades de ser planeta.

"Esto nos da la esperanza de que en algún lugar ahí afuera, alrededor de estrellas como las nuestras, podemos eventualmente descubrir otra Tierra", señaló Ellen Stofan, jefe científica de la NASA en Washington.

Por su parte, el director de la División de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, explicó la importancia del telescopio Kepler en los últimos avances científicos relacionados con el Universo: "Antes de que el telescopio espacial Kepler se pusiera en marcha, no sabíamos si los exoplanetas eran raros o comunes en la galaxia. Gracias a Kepler y a la comunidad de investigación, ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas", señaló. "Esta certeza informa a las futuras misiones lo necesario para acercarnos cada vez más a averiguar si estamos solos en el universo.", concluyó.

Del total de cuerpos validados por la NASA en este descubrimiento, 550 tendrían características rocosas parecidas a las de la Tierra. En tanto, se verificó que otros nueve orbitan en la zona habitable de su sol, lo que explica la presencia de agua líquida en su superficie.