Click acá para ir directamente al contenido

Curiosity taladrará suelo marciano

La excavación permitirá obtener nuevas pistas sobre el pasado del planeta rojo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

La NASA ha anunciado que el rover Curiosity está en camino a buscar nuevos antecedentes sobre la existencia del planeta Marte, luego que aprobaran la selección de una roca que será taladrada en los próximos días.

La piedra seleccionada, que fue bautizada como "John Klein", se encuentra en un sector de rocas planas que ya había llamado la atención de los científicos luego de que a través de la Mastcam del Curiosity y otras cámaras, encontraran vetas, nódulos, distintas capas de suelo entrelazadas, brillantes piedras incrustadas en arenisca, y posiblemente algunos agujeros en el terreno.

La nueva misión del rover busca obtener algunas muestras del polvo de la roca, con lo que limpiará el mecanismo del taladro, y luego perforará y analizará algunas muestras para descubrir sus minerales y su composición química.

Uno de los encargados principales de esta nueva tarea de la NASA, Richard Cook, señaló que "perforar la roca para recolectar una muestra es uno de los desafíos más grandes de la misión desde su aterrizaje en Marte". Agregó que "el hardware del taladro interactuará enérgicamente con material marciano que no controlamos. No nos sorprendería si algunos pasos del proceso no ocurren como los planeamos".

La roca fue nombrada como "John Klein" en honor a uno de los primeros integrantes del proyecto Mars Sciencie Laboratory, John W. Klein, quien murió en el 2011.

Síguenos en Twitter a través de @24HorasTVN y también ennuestro fanpage de 
Facebook.

Foto: NASA