NASA descubre inexplicables líneas rojas en la superficie lunar de Saturno

El hallazgo fue posible gracias a "Cassini", nave que orbita al satélite "Tetis" desde 2004. Es primera vez que la Nasa puede observar tan nítidamente las particulares líneas arqueadas en la superficie.

Daniela Toro
30.07.2015

La NASA dio a conocer un nuevo e inexplicable descubrimiento en la superficie de "Tetis", el quinto satélite más grande de Saturno.

Se trata de unas líneas rojas que forman arcos y que hasta el momento resultan inexplicables, según señala la propia agencia espacial.

El descubrimiento fue obra de Cassinni, nave que orbita a Saturno desde 2004, gracias a la combinación de filtros claros, verdes, infrarrojos y ultravioleta.

Aunque la NASA explica que estos arcos habían sido detectados en abril de este año, es primera vez que se obtiene tanta nitidez en las imágenes.

Por ahora no está claro el origen de las manchas, aunque se teoriza sobre fracturas geológicas, desgasificación o impurezas químicas.

Foto: NASA.