Robot excavador espacial

Robot excavador espacial

Tiene una velocidad mayor que el Curiosity y se advierte que perfectamente puede tener una misión en Marte.

Mery Salinas
30.01.2013

Se llama RASSOR y pretende ser un robot excavador en futuras expediciones espaciales, capaz de producir combustible para cohetes y abastecer de oxígeno a los astronautas.

Un grupo de investigadores de la NASA está realizando las pruebas del primer prototipo del robot, que aún no está listo, pero que revela prometedoras capacidades para realizar prospecciones en otros planetas y satélites como la Luna.

bf0aabe6d81e27ab78ec9a7da5adb0ae_article430bw (1).jpg

Muestras de agua y de hielo se acumularían en un dispositivo especial dentro del robot, que luego separaría sus compuestos químicos para generar oxígeno y combustible.

Los ingenieros advierten que tiene una velocidad mayor que el Curiosity por lo que realizaría más rápido su trabajo. El primero de ellos sería traer uno 40 kilos de material de la superficie de la Luna para ser estudiados en la Tierra.

go.jpg

El robot está diseñado apoyándose en el prototipo del transporte de orugas a través de dos cilindros móviles y es capaz de utilizar sus tambores para moverse en terrenos irregulares y superar obstáculos. Sumado a que su forma simétrica le permite seguir moviéndose si se vuelca.

Tras la pruebas del primer diseño, los científicos han encontrado algunos errores en el robot, por lo que se trabaja para un modelo de segunda generación.

Si bien, el primer objetivo es la Luna, el equipo de investigadores considera que RASSOR podría funcionar perfectamente en Marte.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]