Click acá para ir directamente al contenido

NASA enviará sonda a Marte para conocer los cambios en su atmósfera

El destino de la nave "Maven" será conocer más sobre el agua del "planeta rojo" y los cambios en su atmósfera.

Francisco Guerrero

Domingo 17 de noviembre de 2013

La NASA informó que este lunes enviará una nueva sonda a Marte. La nave "Maven" llegará al planeta rojo para conocer detalles del agua que habría habido en la superficie y de los cambios en su atmósfera.

La nave espacial no tripulada orbitará el planeta desde una gran altitud para conocer los cambios que se produjeron en su atmósfera y saber cómo el Sol pudo haber afectado en la extinción de la vida en Marte, algo que pudo haber ocurrido hace miles de millones de años.

"Hay una pieza en el puzzle que diría ha estado perdida, lo que está ocurriendo en la atmósfera superior", afirma David Mitchell, jefe de proyecto de la misión Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN), "esto es realmente lo que estamos buscando", asegura.

671 millones de dólares costó la misión, la que aportará pistas sobre qué pasó para que la atmósfera de Marte se volviera demasiado fría y delgada como para contener agua. El planeta más cercano a la Tierra "atravesó un cambio climático gigantesco en su pasado", afirmó Jim Green, director de la división de ciencia planetaria de la sede de la NASA.

"MAVEN nos explicará lo que ocurrió en Marte para que se produjeran cambios atmosféricos tan drásticos a lo largo de los años", agregó.

Revisa parte del proceso de fabricación en este Time laps: