NASA estrella helicóptero en pruebas de seguridad

NASA estrella helicóptero en pruebas de seguridad

Video muestra consecuencias del impacto de un aparato de 4 toneladas y 14 metros de longitud.

24horas.cl Tvn
29.08.2013

La NASA, el Ejército de Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación están realizando distintos experimentos para mejorar la seguridad en sus helicópteros.

Es por ello que la NASA ha publicado este video, en el que se muestra cómo estrellan un helicóptero con 15 dummies en su interior, en el centro de pruebas de Langley's Landing and Impact Research (LandIR), en Hampton (Virginia). En este mismo centro fue donde Neil Armstrong, y los demás integrantes del Apolo XI, realizaron su entrenamiento antes de partir hacia la Luna.

El helicóptero, de 4.550 kilos y casi 14 metros de longitud, cae desde una altura de 9 metros. El aparato se estampa contra el suelo a unos 48 kilómetros por hora.

Unas 40 cámaras situadas en el exterior y el interior del aparato registraron el impacto. Además, con distintos ordenadores a bordo registraron cada movimiento del helicóptero y el daño sufrido por sus pasajeros y el fuselaje, según recoge el diario ABC.

"Hemos diseñado esta prueba para simular un accidente grave, pero en el que puede haber supervivientes tanto en el ámbito civil como en el militar", explica Martin Annett, ingeniero de la agencia espacial.

Según la NASA, los resultados tardarán meses en conocerse, pero las observaciones iniciales indican que muchos de los maniquíes habrían sufrido lesiones graves si fueran seres humanos.

La NASA utilizará los resultados de este tipo de experimentos de choque para tratar de mejorar el rendimiento, la eficiencia y las medidas de seguridad de los helicópteros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]