Click acá para ir directamente al contenido

NASA: Fenómeno de El Niño ha provocado "caos climático"

El organismo indicó que el calentamiento de la capa superior oceánica ha desencadenado la falta de lluvias o sucesos inéditos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de diciembre de 2015

Como un "caos climático" fue catalogada por la NASA, la situación que vive el mundo por la acción del fenómeno climatológico El Niño durante el 2015.

El organismo emitió un comunicado en donde explica la situación que vive el planeta, comparándolo con lo sucedido en el año 1997 cuando se captaron imágenes del evento en su máximo desarrollo.

Las consecuencias han dejado graves alteraciones en los ecosistemas globales, destacando el calentamiento de la capa de agua en Oceanía y Asia, elevando las temperaturas ambientales en regiones como América y África, junto a la disminución de las precipitaciones en el Pacífico.

Asimismo, el informe da cuenta que en este año se produjeron casos inéditos como la disminución de nivel del mar en islas del Pacífico, decoloración de arrecifes o la gran cantidad de huracanes que azotaron a la Tierra.

Cabe recordar que El Niño se origina cuando se debilitan los vientos alisios, provocando un calentamiento notable de la capa superior del océano.