NASA: la auténtica

NASA: la auténtica "mano de Dios" está en el espacio

El bello fenómeno, que muestra una nube de material eyectado tras la explosión de una estrella, fue captado por el telescopio NuSTAR.

24horas.cl Tvn
10.01.2014

No se trata de una radiografía pedida por un doctor, sino de un fenómeno espectacular captado por la Agencia Espacial Estadounidense, NASA.

La imagen similar a una gigantesca mano que intenta agarrar una mancha roja es una nube de material que fue eyectado producto de la explosión de una estrella captada por el telescopio NuSTAR, por primera vez con rayos X de alta energía.

Nombrado como "La Mano de Dios", se trata de nebulosa de viento pulsar que es lanzada por lo que resta del denso núcleo de una supernova.

mano_de_dios  

Estas partículas giran rápidamente mientras son expulsadas e interactúan con los campos magnéticos que tienen alrededor, los que provocan que brille al ser observadas con rayos X.

Desde la NASA indican que el pulsar como tal no puede ser visto, pero se ubican cerca de lo que se ve como una mancha blanca.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]