NASA pondrá hábitats ampliables

NASA pondrá hábitats ampliables

Los llamados BA330 son resistentes a la radiación, incluso varias veces más que la carcaza de la ISS.

Daniela González
14.01.2013

Con el fin de ampliar la capacidad de la Estación Espacial Internacional ISS, la NASA a empleado a la empresa Bigelow Aerospace para adquirir el BA330, una especie de hábitat ampliable para el espacio.

El valor de está casa rodante es de US$17.8 millones. Bigelow Aerospace fue quién ofrecio a la NASA hace dos años este tipo de habitaciones espaciales.

Los BA330 son resistentes a la radiación, incluso varias veces más que la carcaza de la ISS, además posee protección antibalística y una capacidad de 330 metros cúbicos, con suficiente espacio para seis astronautas, por lo que se duplicaría la capacidad de la estación espacial.

Bigelow Aerospace ha desarrollado hábitats ampliables espacio.  

Bigelow Aerospace busca construir estaciones espaciales comerciales a bajo costo,  la empresa desarrolla este tipo de construcciones desde sus inicios en 1998, llegando a poner el órbita sus primeros prototipos en 2006.

Este miércoles la NASA en conjunto con  Bigelow dará a conocer el calendario de lanzamiento y la incorporación de los BA330 a la Estación Espacial Internacional ISS.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]