Click acá para ir directamente al contenido

NASA pondrá hábitats ampliables

Los llamados BA330 son resistentes a la radiación, incluso varias veces más que la carcaza de la ISS.

Daniela González

Lunes 14 de enero de 2013

Con el fin de ampliar la capacidad de la Estación Espacial Internacional ISS, la NASA a empleado a la empresa Bigelow Aerospace para adquirir el BA330, una especie de hábitat ampliable para el espacio.

El valor de está casa rodante es de US$17.8 millones. Bigelow Aerospace fue quién ofrecio a la NASA hace dos años este tipo de habitaciones espaciales.

Los BA330 son resistentes a la radiación, incluso varias veces más que la carcaza de la ISS, además posee protección antibalística y una capacidad de 330 metros cúbicos, con suficiente espacio para seis astronautas, por lo que se duplicaría la capacidad de la estación espacial.

 

Bigelow Aerospace busca construir estaciones espaciales comerciales a bajo costo,  la empresa desarrolla este tipo de construcciones desde sus inicios en 1998, llegando a poner el órbita sus primeros prototipos en 2006.

Este miércoles la NASA en conjunto con  Bigelow dará a conocer el calendario de lanzamiento y la incorporación de los BA330 a la Estación Espacial Internacional ISS.