NASA reabre debate sobre vida en Marte tras revelar pruebas

El descubrimiento de evidencias de agua en movimiento en el meteorito de origen marciano Yamato 000593 reinstaló la polémica sobre la existencia de vida.

Victor Jaque

Martes 4 de marzo de 2014

La discusión ya es de larga data, aunque cada cierto tiempo aparecen nuevas pruebas que vienen a encender el debate sobre la existencia o no de vida en Marte.

De acuerdo a lo reseñado por Peru.com, la NASA publicó nuevas evidencias encontradas en un meteorito de origen marciano, el cual podría ser relacionado con la actividad de organismos extraterrestres en el Planeta Rojo.

La conclusión más importante radica en el descubrimiento de evidencias de agua en movimiento en partes del cuerpo celeste.

El objeto espacial estudiado es el meteorito Yamato 000593, el que fue encontrado en la Antártica en el año 2000. Pesa 13.7 kilos y las estimaciones indican que tiene una antigüedad de 1.300 millones de años.

Los científicos de la agencia norteamericana, indicaron que su foco principal fueron las estructuras profundas encontradas, las cuales serían evidencia de procesos biológicos similares a las que -habrían- ocurrido sobre el suelo marciano hace millones de años.

Foto: Reproducción.