Misteriosa sombra en Marte

Misteriosa sombra en Marte

Una cámara de Curiosity fotografió una extraña figura que apareció y desapareció frente a la sonda justo después de amartizar.

Juan Jose Ulloa
14.08.2012

La imagen de una extraña sombra que apareció y desapareció misteriosamente en algunas dos fotografías enviadas por  la sonda Curiosity desató especulaciones y teorías desde la semana pasada.

La misma agencia espacial nortemericana había dicho que no tenía explicación para la sombra que apareció en el horizonte justo cuando Curiosity capturaba imágenes recién posada en suelo marciano.

En una imagen captada por la Hazcam de la sonda una extraña y difusa silueta aparece en la lejanía frente a la nave. En otra foto, captada momentos después, la figura no está.

La NASA dijo que tal vez pudo tratarse de una partícula de polvo que se adhirió momentáneamente frente al lente de la cámara, pero aún así no había seguridad de qué se trataba.

Ahora los ingenieros tienen la explicación. Por una asombrosa coincidencia, la cámara de Curiosity captó el segundo exacto en que una parte del cohete que la transportó se estrellaba contra el suelo marciano y levantaba una gigantesca nube de polvo en el horizonte.

“Fue una asombrosa coincidencia haber podido captar este impacto”, dijo el ingeniero Steve Sell del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Listo, misterio resuelto.

Acá otras imágenes que despertaron teorías sobre la existencia de vida en Marte:

 

Y una espectacular panorámica en movimiento de la superficie de Marte en alta resolución:

Marte en movimiento

Marte en movimiento

Marte en movimiento

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]