Click acá para ir directamente al contenido

Nebulosa de Carina captada por nuevo telescopio

Este jueves se inauguró la última incorporación al Observatorio Paranal de ESO, que se ubica en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Cristián Jara

Jueves 6 de diciembre de 2012

Una nueva imagen de la región de formación estelar conocida como Nebulosa de Carina ha sido captada por el Telescopio de Rastreo del VLT en el Observatorio Paranal de ESO, que se ubica en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Esta fotografía se dio a conocer hoy en la inauguración del telescopio en Nápoles, Italia, y fue tomada con la ayuda del Presidente Sebastián Piñera,  durante su visita al observatorio, el pasado 5 de junio de 2012.

Hoy se inauguró la última incorporación al Observatorio Paranal de ESO, el Telescopio de Rastreo del VLT (VST), en el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF) - Osservatorio Astronomico di Capodimonte.

El VST es un telescopio de vanguardia de 2,6 metros, equipado con una poderosa cámara OmegaCAM de 268 megapixeles en su interior. Está diseñada para rastrear el cielo a gran velocidad y con una excelente calidad de imagen.

Este nuevo telescopio es el telescopio más grande del mundo dedicado de manera exclusiva a rastrear el cielo en longitudes de onda visibles. La inauguración ha estado marcada por el lanzamiento de una impactante imagen de la Nebulosa de Carina tomada con el nuevo telescopio.