Click acá para ir directamente al contenido

Neuropatía Periférica: ¿Cómo es la enfermedad que afecta al guitarrista Eric Clapton?

El doctor Jorge Bevilacqua, neurólogo de la Clínica Dávila y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, nos explica los alcances de la enfermedad que padece "Mano lenta".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de junio de 2016

Una enfermedad está afectando al guitarrista y estrella del rock, Eric Clapton, un padecimiento que lo podría alejar para siempre de la música.

La Neuropatía Periférica, según el doctor Jorge Bevilacqua, neurólogo de la Clínica Dávila y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, "Es una afección del nervio periférico, se refiere al cable que va desde el sistema nervioso central hasta cada una de nuestras extremidades".

"En el caso de Clapton no se ha mencionado la causa de la enfermedad, pero la más común es la diabetes. Ella afecta al metabolismo del nervio, el que deja de funcionar normalmente", agrega el doctor.

El especialista abordó en Canal 24 Horas los alcances de esta enfermedad y cómo podría afectar no tan sólo a Clapton, sino que a cualquier persona:

¿Cómo es la enfermedad que ataca al guitarrista Eric Clapton?

¿Cómo es la enfermedad que ataca al guitarrista Eric Clapton?

El doctor Jorge Neurólogo de la Clínica Dávila y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, nos explica los alcances de la Neuropatía Periférica.