Click acá para ir directamente al contenido

Joven crea sistema de purificación de agua

La estadounidense Deepika Kurup gana el premio al mejor científico joven de 2012.

Daniela González

Viernes 28 de diciembre de 2012

Deepika Kurup es una niña estadounidense de 14 años que ganó un importante premio científico gracias a su impresionante capacidad para crear un sistema de purificación de agua.

Kurup comentó que la idea surgió tras ver a niños en la India bebiendo agua de charcos. Fue en ese momento cuando decidió que esto no podía ser y era una injusticia que no podía permitir.

La estudiante del Nashua High School South, en Massachusetts, comenzó a trabajar en el patio de casa en este desafío, pero no sólo encontró una solución para la falta de agua potable en India, sino para el mundo entero.

Su invento es un depurador portátil que funciona gracias a luz solar, a óxidos de titanio y zinc, gracias a un sistema de liberación hidroxilo y superóxidos capaces de degradar la materia orgánica del agua.

Joven crea sistema de purificación de agua

Joven crea sistema de purificación de agua

La estadounidense Deepika Kurup gana el premio al mejor científico joven de 2012.

 

A raíz de las pruebas que se han realizado hasta ahora, todo tipo de bacterias se verán reducidas a niveles aceptables para la salud en un periodo menor a las ocho horas.

La empresa multinacional 3M premió a Deepika por su invento como el mejor científico joven de 2012, con 25.000 mil dólares de recompensa por su aporte a la ciencia.

El método consigue depurar el agua sin usar productos químicos, por lo que es un método económico que se puede utilizar en cualquier lugar de mundo.

Ahora parte la segunda fase de su plan, es llevar a cabo su invento a todas los lugares del mundo dónde se necesite, para eso quiere crear una fundación y así conseguir que en ninguna parte del mundo falte el agua potable.

La adolescente ya solicitó la patente de su invento.