Click acá para ir directamente al contenido

Objetos que desaparecen: científicos logran crear "capa de invisibilidad"

Poco más de 100 dólares gastaron los investigadores en materiales para conseguir que los objetos se tornen invisibles.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de septiembre de 2014

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, lograron lo que probablemente muchos soñaron: hacer objetos invisibles. Se llama "Capa Rochester", y no serán pocos quienes recuerden el fantástico objeto del joven mago Harry Potter.

Sin embargo, la capa no es literal, y más bien se trata de lentes de bajo costo que, puestos uno tras de otro, hacen desaparecer lo que se mira a través de ellos. Lo fantástico es que mientras el objeto se torna invisible, todo a su alrededor se mantiene intacto.

Lo que destaca a este descubrimiento de casos similares, es que por primera vez fue posible dar con un ocultamiento tridimensional y continuamente multidireccional, según explicó un estudiante parte del proyecto a la revista TIME.

Por su parte, el profesor de física y principal responsable del hallazgo, John Howell, comentó que su invento podría ayudar a un cirujano a mirar a través de sus manos mientras opera o aplicarse a un camión para que el conductor mire a través de los puntos ciegos.

Mira como una mano, un lápiz y una regla desaparecen con este mágico invento: