Click acá para ir directamente al contenido

OMS: Estudio que alerta sobre cáncer no llama a dejar de consumir carnes

El organismo mundial precisó que la recomendación es "reducir" la cantidad de estos tipos de proteínas en la dieta cotidiana. En 2016 continuarán los estudios para determinar el lugar que deben ocupar estos alimentos en un régimen sano.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

Muchas repercusiones a nivel mundial trajo el informe dado a conocer esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual se advertía sobre el riesgo cancerígeno que existe producto del consumo de carnes rojas, procesadas y embutidos. Pese a la alarma inicial, este jueves el organismo salió a calmar la preocupación y precisó que el estudio "no demanda a la gente que deje de consumir carnes procesadas sino que aconseja reducir el consumo de éstas, lo que puede hacer disminuir el  peligro de cáncer colorrectal".

La OMS se basó en más de 800 estudios para calificar el pasado lunes a las carnes procesadas, en particular los embutidos, en la categoría de agentes  "cancerígenos" para los humanos, en tanto las carnes rojas, entre las cuales se incluyen la de cerdo y ternera, fueron clasificadas como "probablemente cancerígenas".

En 2016, expertos "se abocarán (a estudiar) las  implicaciones en la salud pública de los últimos avances de la ciencia y el lugar (que deben ocupar) las carnes procesadas y la roja en un régimen alimenticio sano".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: