Click acá para ir directamente al contenido

OpenScience: Realizaran la mayor feria de innovación científica en Parque Bustamante

En un área de 1.400 mts2, el evento contará con charlas y talleres sobre innovación científica y emprendimientos los días 9 y 10 de noviembre.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Este lunes 9 y martes 10 de noviembre, el Parque Bustamante de Providencia en Santiago, se vestirá de fiesta para celebrar la primera feria de innovación y emprendimiento científica OpenScience, la que reunirá los proyectos de mayor impacto en la materia que hoy se están realizando en el país.

La iniciativa liderada por Stgo LabSpace, plataforma de emprendimiento e innovación que forma parte de R2B Catalyst, primer Hub Científico en Chile destinado al desarrollo de negocios; y la Municipalidad de Providencia, mostrará a la comunidad diferentes iniciativas desarrolladas en base a ciencia, tecnología y matemáticas que buscas contribuir a mejorar y solucionar diferentes problemas presentes en la comunidad, organizaciones y empresas.

En total serán 1.400 metros cuadrados, 60 stands de expositores y partners los que darán vida a OpenScience; feria que además ofrecerá un nutrido programa de charlas y talleres gratuitos para que todos quienes estén interesados en emprender, innovar y/o vivir de la ciencia puedan empaparse de la experiencia de inventar y desarrollar soluciones de alto impacto.

En este sentido, el principal objetivo de la Feria OpenScience es incentivar a las personas a plantear desafíos ya sea en el ámbito comunal, organizacional e industrial, para poder co-desarrollar soluciones mediante la ciencia, tecnología y matemáticas aplicada y así poder hacer más eficiente una serie de procesos cotidianos, además de mejorar la calidad de vida de las personas de forma concreta.

Frente al desarrollo de esta iniciativa, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz destacó la iniciativa de Stgo LabSpace, “La Feria representa completamente el trabajo que estamos realizando en la comuna, enfocándonos en la búsqueda de desarrollar soluciones ciudadanas con iniciativas que vengan desde las mismas personas”, sostuvo.

En tanto, Ignacio Brescia, Director de Stgo LabSpace, enfatizó, “Con esta Feria OpenScience buscamos que los jóvenes con talento en ciencia, emprendimiento e innovación se atrevan a crear soluciones que posicionen a Chile como un real líder en innovación científica-tecnológica y matemática en Latinoamérica. Para esto, el programa OpenScience es la herramienta perfecta para quienes quieran transformar una idea en un negocio, y poder vivir de la ciencia desde otro punto de vista más allá del laboratorio”.