Click acá para ir directamente al contenido

Órbita de la Tierra será 'visitada' este martes por un Asteroide

Cuerpo celeste fue descubierto el 24 de mayo y se desplaza a 11 km/s. Aunque no será visto por telescopios convencionales, entidades científicas realicen streaming del evento.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de junio de 2014

Este martes 3 de junio, a las 20.00 horas GMT, un asteroide denominado 2014KH39 pasará a una distancia de 438.480 kilómetros de la Tierra, es decir, la separación que existe entre nuestro planeta y la Luna.

El objeto fue descubierto el 24 de mayo por el telescopio automatizado Sky Survey del Monte Lemon, y se calcula que se desplazará a una velocidad de 11 kilómetros por segundo a través de la constelación de Cefeo, cerca de la Osa menor.

A pesar de esta relativa cercanía, el 2014KH39 no podrá ser visto con telescopios aficionados, aunque se espera que múltiples entidades científicas realicen streaming para seguir en vivo el paso de este cuerpo celeste.

Si no pueden apreciar este espectáculo natural, los cálculos científicos indican que el próximo 8 de junio otro asteroide -pero de 650 metros de diámetro- transitará a una distancia equivalente a 3 veces la separación entre la Luna y la Tierra.

Esta roca espacial, podrá observada desde el hemisferio sur con telescopios superiores o iguales a ocho pulgadas y pasará cerca de las constelaciones Horologium y Eridanus.

Foto: Archivo Reuters.