Click acá para ir directamente al contenido

Padre fabrica prótesis para su hijo con una impresora 3D

El pequeño de 12 años nació sin dedos en la mano izquierda, pero un descubrimiento de su padre en internet le permite realizar una vida más normal.

Karla Gallardo

Jueves 21 de noviembre de 2013

Un hombre de Massachusetts, Estados Unidos, creo una protesis de mano para su hijo luego que descubriera por internet el método para crear una gracias a una impresora 3D.

Paul McCarthy no se resignó a que su pequeño de 12 años, Leon, no tuviera los dedos de su mano izquierda y decidió buscar la forma de ayudarlo.

Fue así como, descartando la idea de comprar una costosa prótesis, encontró en YouTube un turorial para crear una "Robohand" con una impresa 3D cuyo valor fluctúa entre los 5 y 10 dólares.

Esta nueva "mano" permite que Leon pueda tomar objetos y escribir, dado que el diseño está basado en el movimiento de la muñeca. Al crear tensión en los cables, se genera actividad en las extremidades.

El perseverante padre contó a la cadena Fox que no descarta acudiar a la escuela de su hijo para enseñar a los estudiantes cómo imprimir una "Robohand".

Foto: Reuters