Click acá para ir directamente al contenido

Parejas que se envían fotos sexualmente explícitas mantendrían una mejor vida sexual

Un estudio de la Universidad Drexel de Filadelfia, indica que el llamado 'sexting' entre adultos influye positivamente en la relación.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de agosto de 2015

Investigadores del Laboratorio de Psicología de la Salud de la Mujer de la Universidad Drexler, Filadelfia, realizaron una encuesta en línea para explorar los posibles beneficios de compartir imágenes sexualmente explícitas a través de los celulares.

Según señala el estudio presentado el pasado sábado en la convención de la Asociación Americana de Psicología (APA), los resultados preliminares sugieren una directa relación entre el enviarse fotos sugerentes -práctica que también se conoce como 'sexting'- y la satisfacción en la relación.

De acuerdo con un resumen publicado en el sitio web de la APA, de las 870 personas que respondieron al cuestionario, cuyas edades iban desde los 18 a los 82 años, el 88% reportó haber practicado el 'sexting' al menos una vez.

Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio  o novia, esposo o esposa, y asociaban el 'sexting' con una mejor satisfacción  con la relación. 

El enviar fotografías sexualmente explícitas usualmente recibe una mala reputación como un comportamiento arriesgado asociado con acoso sexual, avances sexuales indeseados o peor, especialmente para los adolescentes.

Según se señala en el artículo, la investigación tiene como objetivo cambiar esta percepción y “enmarcar el sexting como un comportamiento positivo para las relaciones”.

Una mayor gratificación con tener esta costumbre no se observó entre los solteros, ni  entre los consultados que indicaron estar en una relación "muy comprometida".