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Piden marcar bebidas azucaradas para desincentivar su consumo

Un grupo de científicos de Estados Unidos demostró que poniendo un mensaje de advertencia en los envases las ventas caerían un 20%.

Carmen Aguilar

Sábado 23 de enero de 2016

Un equipo de científicos de Estados Unidos considera necesario que las bebidas azucaradas sean marcadas con una advertencia, tal y como sucede con las cajas de cigarrillos, para desincentivar su consumo.

Los  investigadores, liderados por la epidemióloga de la Universidad de Pensilvania, Christina Roberto, demostraron que la venta de estos productos cae si se colocan dichos mensajes.

 

Según su estudio, publicado en la revista Pediatrics, la compra de bebidas azucaradas se redujo un 20% al incluir una "advertencia sanitaria" que aludía al riesgo de obesidad, diabetes y caries que conlleva la ingesta de esos alimentos.

Cabe señalar que la Organización Nacional de la Salud ha relacionado el consumo de bebidas azucaradas con la obesidad y el sobrepeso, enfermedades que afectan a casi el 40% de los adultos en todo el mundo. En Chile, el 67% de los mayores padecen exceso de peso.

Según publica el diario El País, los estados de Nueva York y California ya están preparando cambios normativos para introducir dichas advertencias.