Click acá para ir directamente al contenido

Planetario se cuadra con el "Día del Medio Ambiente"

Con actividades para estudiantes y público general, se suma a las acciones de protección de la Tierra promovidas por la ONU. La entrada será el peso de la "basura electrónica" que lleves. Acá te contamos.

Francisco Guerrero

Miércoles 4 de junio de 2014

Los amantes de la ciencia y el espacio tienen una cita este fin de semana en el Planetario de Santiago.

El recinto ubicado en Estación Central realizará una espectacular conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente este sábado 7 y domingo 8 de junio con una especial promoción, la entrada puede rebajarse llevando "basura electrónica".

Quienes asistan a una función audiovisual con aparatos tecnológicos en desuso obtendrán un descuento diferido en la entrada asociado al peso de su “basura electrónica” (Quien lleve tres kilos o más de desecho electrónico (ej., un notebook) tendrá 100% de descuento, es decir entrará gratis a una función audiovisual de Planetario).

La promoción permitirá incluso obtener acceso gratuito, siempre que la persona que asista en los horarios de 14:00, 15:00, 16:00 o 17:00 horas, traiga tres o más kilos en artículos como cámaras de video, televisores, sistemas de audio, celulares, calculadoras, computadores, juegos de video, monitores, impresoras, scanners, mouse, teclados u otro implemento.

"Siembra un nuevo Planeta"

Además de la actividad programada con público general, Planetario entregará a cada estudiante que visite el recinto (con previa reserva), un sobre con semillas de cilantro para que cada niño y niña se motive a iniciar su propio huerto en casa y así promover el cuidado del medio ambiente y el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora este 5 de junio, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la con­cientización a nivel mundial del cuidado del ambien­te, además de pro­mover la atención y acción política.

Nota: Los desechos electrónicos que se recibirán en Planetario serán derivados el lunes 9 de junio a la planta especializada de “Recycla S.A.”, quienes además apoyarán el trabajo de acopio los días 7 y 8, para socializar el daño al medio ambiente que causa este tipo de desechos y los beneficios que ofrece su reciclaje.