Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué el chocolate se pone blanco cuando no lo comemos de inmediato?

El polvillo blanco presente en los chocolates con leche son partículas de grasa que se separan de la barra debido a los cambios de temperatura.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de marzo de 2018

Muchos han observado el polvillo blanco que se acumula en las barras de chocolate y cada año son botadas millones de kilos de esta golosina debido a la creencia de que este polvillo indica un estado de descomposición.

Pero un reciente estudio ha revelado que la presencia de estas partes blancas de chocolate serían en realidad partículas de materia grasa del chocolate que escapan hacia la superficie y aparecen debido a la temperatura en que se almacena este producto.

Según científicos entrevistados en el programa británico Food Unwrapped, el chocolate que se mantiene en espacios muy cálidos o muy fríos causan la aparición del llamado "brote de grasa", que es una de las mayores causas de reclamos de consumidores dentro de la industria chcocolatera.

 

Para llegar a esta conclusión, el programa utilizó la máquina de rayos X más grande del mundo, ubicada en Hamburgo, Alemania, en la que el equipo técnico liderado por el doctor Stephen Roth, descubrió que el polvo blanco llega a la superficie del chocolate a través de pequeños orificios en la barra de dulce, cuando esta ha estado expuesta a temperaturas inadecuadas.

Además, revelaron que la temperatura ideal para almacenar el chocolate es entre los 14 y los 18 grados de temperatura, de lo contrario aparece este "brote de grasa", que pese a todo lo expuesto, es comestible y no es dañino para la salud.