Click acá para ir directamente al contenido

Por qué no debes guardar los huevos en el espacio que hay para ellos en el refrigerador

Experta reveló que la puerta del refrigerador no es un buen lugar para mantener los huevos frescos.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Seguramente la mayoría de las personas usan el cómodo espacio que tiene los refrigeradores para guardar los huevos, sin embargo después de leer esto querrás dejar de usarla.

Esto porque una experta explicó que éste es el peor lugar para dejar este alimento, ya que al dejarlo en la puerta quedan expuestos a grandes cambios de temperatura cada vez que se abre y cierra la puerta.

"Con los huevos, existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse, si en el frigorífico o en la encimera. Hay cierto consenso en que deberían guardarse en el frigorífico, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las puertas", explicó Vlatka Lake, experta en almacenamiento de alimentos a The Sun.

El lugar correcto para almacenar los huevos es en el refrigerador, nunca en el congelador y no deberían permanecer más de dos horas a temperatura ambiente, ya sea preparados o sin hacer, afirma Health Canada, el Ministerio de Sanidad de Canadá.

Por lo tanto el mejor lugar para guardar este alimento es al interior del refrigerador, pero no en la puerta y ojalá en el envase de cartón en el que vienen para evitar que se quiebren, porque si se rompen es más fácil que causen intoxicaciones.