Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué un hombre que consumió cuescos de cereza estuvo al borde de la muerte?

Quizás es un dato que para muchos es desconocido, pero hay una característica de ésta y otras sabrosas frutas que podría sorprender a cualquiera.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de julio de 2017

Un hombre que por curiosidad masticó y tragó tres cuescos de cereza en Reino Unido, estuvo a punto de perder la vida ya que no sabía que estas sustancias son potencialmente mortales para el ser humano.

Se trata de Matthew Creme, padre de tres hijos, quien encontró bastante sabroso el sabor del hueso de la fruta. Lo que desconocía es que contienen amigdalina, un compuesto que al ser digerido se transforma en cianuro de hidrógeno, una sustancia muy tóxica potencialmente mortal.

Según detalla el medio "The Independent", el hombre comenzó a sentirse mal diez minutos después y su temperatura subió bruscamente. Por esta razón, su familia decidió llevarlo rápidamente al hospital, donde los médicos le salvaron la vida.

Lo más sorprendente es que ésta no es la única fruta con huesos que pueden resultar peligrosos por su toxicidad. Las semillas de damascos, duraznos, peras, ciruelas y manzanas también contienen glucósidos cianógenos, unas toxinas naturales que se transforman en cianuro cuando entran en contacto con las bacterias intestinales.

Entre los síntomas principales figuran dolor de cabeza, mareos o confusión, náuseas y vómito, falta de aliento o respiración rápida, ritmo cardíaco acelerado, convulsiones y calambres abdominales.

Por esta razón, mucha atención y cuidado la próxima vez que consumas estas deliciosas frutas.