Prenden fuego a paciente durante cirugía de corazón

Prenden fuego a paciente durante cirugía de corazón

El enfermo sufrió quemaduras de tercer grado en un extraño accidente ocurrido en un quirófano en Noruega.

24horas.cl Tvn
16.01.2014

La mezcla de alcohol quirúrgico para desinfectar y el uso de un bisturí electrónico fue la causa de este insólito accidente.

Médicos del Hospital Universitario del Norte de Noruega, en Tromso, prendieron fuego accidentalmente a un paciente mientras le intervenían a corazón abierto.

Debido al fuego, el paciente llegó a despertarse en mitad de la operación. Según informa el medio noruego The Local, el hombre sufrió quemaduras de tercer grado y necesitó de una nueva cirugía.

Los médicos aseguran que conocen el riesgo de ignición cuando se trabaja con un bisturí eléctrico después de haber desinfectado con alcohol.

"Estamos hablando de un incidente poco común pero muy lamentable", asegura el doctor Rolf Busund, director clínico del hospital, en declaraciones reportadas por The Local.

"Este suceso es un claro recordatorio de que, aunque nuestros procedimientos son muy buenos, este tipo de cosas siguen sucediendo", afirmó Busund.

A pesar de lo poco común que son estos sucesos, se estima que en Estados Unidos hubo cerca de 100 de estos casos similares el año pasado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]