Presentan lentes de contacto para ver en la oscuridad

Presentan lentes de contacto para ver en la oscuridad

Invento permitiría reemplazar a los tradicionales lentes de visión nocturna, trayendo múltiples ventajas en el campo civil y militar. Investigadores explicaron sus alcances.

Victor Jaque
24.03.2014

Un importante avance en el campo de la ciencia visual dieron a conocer científicos nortemaricanos.

De acuerdo a lo detallado por lanacion.com.ar, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, anunció la creación de unos lentes de contacto que estarían equipados con una visión infrarroja.

Esta función, permitiría a quien los ocupe ver en la oscuridad, dejando atrás los tradicionales lentes de visión nocturna usados -principalmente- en el campo militar.

Según explicó Zhaohui Zhong, uno de los miembros del equipo, "hemos logrado desarrollar una membrana ultradelgada, que se puede integrar en una lente de contacto o en un teléfono celular", lo que permitiría su masificación.

El sensor con el que estos lentes de contacto están equipados está basado en el grafeno, uno de los materiales más innovadores en el campo de los nuevos dispositivos electrónicos.

La concreción de este proyecto, se logró tras convertir al grafeno en una película de átomos de carbono de un átomo de espesor.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]