Click acá para ir directamente al contenido

Presentan lentes de contacto para ver en la oscuridad

Invento permitiría reemplazar a los tradicionales lentes de visión nocturna, trayendo múltiples ventajas en el campo civil y militar. Investigadores explicaron sus alcances.

Victor Jaque

Lunes 24 de marzo de 2014

Un importante avance en el campo de la ciencia visual dieron a conocer científicos nortemaricanos.

De acuerdo a lo detallado por lanacion.com.ar, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, anunció la creación de unos lentes de contacto que estarían equipados con una visión infrarroja.

Esta función, permitiría a quien los ocupe ver en la oscuridad, dejando atrás los tradicionales lentes de visión nocturna usados -principalmente- en el campo militar.

Según explicó Zhaohui Zhong, uno de los miembros del equipo, "hemos logrado desarrollar una membrana ultradelgada, que se puede integrar en una lente de contacto o en un teléfono celular", lo que permitiría su masificación.

El sensor con el que estos lentes de contacto están equipados está basado en el grafeno, uno de los materiales más innovadores en el campo de los nuevos dispositivos electrónicos.

La concreción de este proyecto, se logró tras convertir al grafeno en una película de átomos de carbono de un átomo de espesor.

Foto: Reuters.