Click acá para ir directamente al contenido

Cuando el Sol extinga a la Tierra

Científicos describen el sombrío panorama que les espera a los terrícolas cuando el Astro rey, moribundo, se intensifique hasta convertirse en una gigante roja.

Cristián Jara

Martes 6 de noviembre de 2012

Los cálculos científicos dicen que dentro de 2.800 millones de años más la vida en la Tierra se extinguirá.

Investigadores de la Universidad de St Andrews (Reino Unido), describieron el sombrío panorama que le espera la Tierra en un articulo publicado en la revista New Scientist.

En 2.800 millones de años, el Sol moribundo intensificará su temperatura  hasta convertirse en una gigante roja que "freirá" todo lo que se mueva en el planeta.

Los únicos seres vivos serán unos organismos unicelulares que sobrevivirán en balsas aisladas de agua salada caliente.

Según recoge la revista de divulgación científica, a medida que el Sol envejezca y caliente aún más la Tierra, la vida compleja se marchitará, haciendo desaparecer plantas, mamíferos, peces y, finalmente, los invertebrados.

Los océanos se evaporarán y las placas tectónicas se descontrolarán al no contar con el agua como lubricante.

 

Piscinas de agua salada caliente serán todo lo que exista en las latitudes más altas, en cuevas subterráneas protegidas del calor exterior o bajo la superficie terrestre.

En esos lugares quedaran los últimos sobrevivientes de la tierra: los microbios que reinarán en la Tierra durante mil millones de años, antes de que también acaben extinguidos sin remedio.

Con ello, los científicos concluyen que los últimos sobrevivientes al apocalíptico final de la tierra serán los microorganismos unicelulares.