¿Qué rol tuvo el guitarrista de Queen en la misión New Horizons a Plutón?

¿Qué rol tuvo el guitarrista de Queen en la misión New Horizons a Plutón?

Brian May, que es astrofísico de profesión, fue parte del equipo encargado de analizar los datos que la sonda enviaba a la Tierra de Plutón.

24Horas.cl TVN
29.07.2015

Miles de personas siguieron con atención las fotografías e informaciones que entregó la sonda New Horizons en su acercamiento a Plutón durante julio.

Lo que pocos sabían es que el guitarrista de Queen, Brian May, trabajaba para la NASA en la operación.

El artista terminó un doctorado en astrofísica el año 2007, título que había dejado en pausa en 1974 cuando su banda se hacía mundialmente conocida, y fue la nueva adquisición de la agencia espacial estadounidense para la misión New Horizons.

pluton.JPG  

Concentrado en analizar los datos entregados por la sonda a la Tierra, el profesional especializado en los efectos del polvo que se refleja en el sistema solar estaba en la NASA cuando la primera imagen completa del planeta fue descargada.

Entre las labores que realizó May se encuentra el preparar la primera imagen "estereográfica" en alta calidad de Plutón, la que se puede observar usando gafas estereoscópicas.

Foto: Reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]