Cazadores de cometas

Cazadores de cometas

Se estima que unos 400 mil cometas pasan cerca de la Luna cada año.

Mery Salinas
29.01.2013

Si no hay agua en la Luna, se obtendrá "cazando" cometas.

Esta es la idea de dos científicos rusos para abastecer de agua futuras bases lunares, ya que los cometas que sobrevuelan el satélite están compuestos en un 80% de hielo.

La propuesta de Alexánder Bagroz, investigador del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, y de Mijaíl Kislitsky, jefe del servicio de construcción Arsenal de San Petersburgo, surge luego que se anunciara que la agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos, tendría intenciones de construir estaciones en la Luna, pero el agua sería uno de los impedimentos.

Si bien, sondas robóticas aportan datos de que la Luna tendría cientos de millones de toneladas de hielo en su cara oculta, los científicos advierten que no se puede contar como fuente de agua, debido a la resistencia del hielo a bajas temperaturas.

"La extracción de agua sería técnicamente muy difícil", señalan en un informe.

La propuesta es instalar motores de energía solar en los cometas y con esto atraerlos a la órbita de la Luna, para luego separar el agua del metano que son sus principales componentes.

Se estima que unos 400 mil cometas pasan cerca de la Luna cada año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]