Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres bajar de peso?: Elimina el azúcar de tu dieta

Especialistas dicen que el azúcar puede generar dependencia, por lo que recomiendan disminuir su consumo y usar endulzantes naturales como la stevia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

El azúcar está presente en nuestra alimentación, principalmente en las golosinas, jugos y bebidas gaseosas, lamentablemente su consumo tiene consecuencias negativas.

Actualmente, los alimentos son ricos en azúcar adicionada, y se cree que su alto consumo es una de las causas de la obesidad. Entérate de los problemas que causa la ingesta en exceso de este producto.

1. Obesidad: El azúcar es un hidrato de carbono, que son los encargados de darle energía al organismo. Si se ingiere en exceso se almacena en el cuerpo en forma de grasaen el tejido adiposo.

2. Diabetes: Cuando el azúcar llega a la sangre comienza a trabajar la insulina, que es la encargada de llevarla a las células. Cuando los niveles son muy altos, el páncreas no puede segregar suficiente insulina para acompañar el azúcar a las células y así disminuir los niveles en sangre.

3. Osteoporosis: El azúcar blanco es un producto acidificante, al consumirla en altas cantidades se acidifica la sangre y se irá perdiendo calcio de los huesos.

4. Caries: El azúcar es el principal alimento de las bacterias que se encuentran en la boca y que producen la caries.

5. Hiperactividad: El azúcar contiene sacarosa, al producirse una subida de azúcar en sangre, se presentan síntomas como la excitación y posteriormente, (al bajar en la sangre) disminuye la atención y se genera una sensación de ansiedad.

Especialistas dicen que el azúcar puede generar dependencia, por lo que recomiendan disminuir su consumo y usar endulzantes naturales como la stevia, de esta forma tu organismo estará saludable y ala vez perderás peso.

Foto: Agencia Uno