Química crea un libro capaz de purificar agua a través de sus hojas

Química crea un libro capaz de purificar agua a través de sus hojas

Al vertir agua contaminada sobre una página del libro, las nanopartículas insertadas en ella matarán casi al 100% de las bacterias que cuasan enfermedades.

24Horas.cl TVN
17.08.2015

En general la gente lleva libros en sus mochilas o bolsos para un momento de relajo, pero una química dio vuelta esa idea y creó un libro que aporta a la higiene.

Theresa Dankovich ideó un libro cuyas páginas funcionan como filtros para agua, eliminando la peligrosidad de bacterias que contagian enfermedades incluso mortales.

El "libro bebible", The Drinkable Book en inglés, tiene una patente pendiente como sistema purificación de agua y su efectividad ha sido testeada en distintas partes del mundo para servir contra distintos agentes.

Entre las enfermedades que previene se encuentran la fiebre tifoidea, la hepatitis y el cólera.

Además, en sus páginas hay una guía que enseña a identificar qué agua beber y cuál hervir o filtrar.

"El agua en tu villa puede contener enfermedades mortales, pero cada página de este libro es un filtro de papel que la hará segura para beber", es uno de los mensajes que se puede ver en su interior.

libro.JPG  

Foto: Reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]