Click acá para ir directamente al contenido

Razones científicas por las que tener gatos es bueno para la salud

Quienes tienen felinos en casa poseen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de abril de 2015

Si eres un amante de los felinos y los defiendes a pesar de que muchos digan que son traicioneros, pon atención, ya que tu gusto por ellos podría ser beneficioso para tu salud.

Varios son los estudios científicos que comprueban los beneficios que tiene para la salud de las personas el tener un gato.

Aquí te los contamos:

 

Corazón sano

Un estudio realizado en el 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, demostró que las personas que tienen un gato de mascota tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.

La investigación monitoreó a casi 450 personas durante 10 años y gracias a ello se determinó que el riesgo de morir por esta causa disminuye un 30% si se compara con personas que no tenían gatos.

 

Ronroneos relajantes

El ronroneo de un felino tendría poderes curativos, ya que ayudan a disminuir el estrés y la tensión arterial en los propietarios de ellos.

Según explica la Scientific American, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios en sus ronroneos, lo que provocaría el beneficio antes mencionado.

 

Ayudan con el autismo

La terapia con animales para las personas que sufren de autismo es una de las más efectivas, ya que con ellos podrían crean lazos afectivos más fuertes que con las personas.

Por lo anterior, en Francia en el año 2012 se analizó a 40 niños autistas y sus mascotas y se determinó que los menores se sentían más tranquilos y con mayores habilidades sociales cuando estaban cotn ellos.