Reconstruyen el mítico rostro del

Reconstruyen el mítico rostro del "hombre de Stonehenge"

Un grupo de científicos suecos publicaron un video recogido por la revista New Scientist en la que actualizan la cara del esqueleto que data de por lo menos 5.500 años.

Fernando Jimenez
08.01.2014

El escultor sueco Oscar Nilsson dio un gran paso en el intento por identificar cómo era el rostro del “hombre de Stonehenge”, un esqueleto hallado en Inglaterra en 1860, cerca del mítico y simbólico círculo de piedras del mismo nombre.

La reproducción fue recogida y publicada por la revista New Scientist en un video de 30 segundos que rápidamente se volvió vira en la red.

El esqueleto data de por lo menos 5,500 años de antigüedad en plena edad de bronce, y es conocido como “el arquero de Stonehenge”.

Nilsson analizó los restos óseos para estimar el peso y la edad del hombre.

La reconstrucción facial es la más realista que se ha hecho hasta el momento. Los responsables reconocen que el color de sus ojos y pelo es una suposición que consideraban la “más probable” y no se sustenta en ninguna evidencia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]