Registran momento exacto en que el Monte Tavurvur entra en actividad

Registran momento exacto en que el Monte Tavurvur entra en actividad

En su cuenta de Facebook, Linda McNamara publicó el registro, el cual rápidamente se convirtió en viral, llegando a las 700 mil reproducciones.

Victor Jaque
07.09.2014

Es un fenómeno natural violento, pero espectacular.

La erupción de un volcán logró ser registrada por un barco que navega en las cercanías del Monte Tavurvur, en Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo a lo señalado por Infobae.com, la embarcación se encontraba grabando aproximadamente a 1.600 metros cuando la formación rocosa entró en actividad, expulsando hasta el cielo una gran cantidad de tierra y rocas.

Pero, quizás, lo más sorprendente llegó unos segundos después, cuando la onda expansiva tras la erupción golpeó con una inusitada violencia al barco desde donde se registraba el espectáculo natural.

El Tavurvur preocupa a los científicos desde el pasado 29 de agosto, aunque su episodio más violento ocurrió en 1937. En aquella oportunidad, cerca de 500 personas fallecieron tras desaparecer la ciudad de Rabaul.

Ahora, pueden revisar el registro que deja en evidencia la violencia de la onda expansiva:

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]