Click acá para ir directamente al contenido

Registran nueva imagen del cometa ISON en Chile

La nueva fotografía del cuerpo celeste fue captada desde el observatorio La Silla, en el norte del país.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2013

Los expertos no pierden de vista el llamado "cometa del siglo" y cada tanto surgen nuevas imágenes de ISON.

Este cuerpo celeste, que sigue su camino cerca del Sol, fue ahora capturado por el telescopio Trappist del observatorio La Silla ubicado en el norte de Chile.

La fotografía es una composición de cuatro distintas tomadas a una exposición de 30 segundos en con filtros de color azul, verde, rojo e infrarrojo, todas registradas la mañana del 15 de noviembre.

ISON mantiene la atención de los astrónomos luego que a principios de este mes sufriera un estallido de actividad y aumentara drásticamente la producción de gases y brillo.

Por esto, el cometa ahora es visible a simple vista y sólo se necesita un par de binoculares para observarlo con mayor precisión.

El cometa fue descubierto hace un año y se espera que en diciembre se convierta en uno de los más espectaculares de la historia al cobrar un brillo tan intenso como el de la luna llena, que lo podría hacer visible a plena luz del día.

El próximo 28 de noviembre será el momento de su máximo acercamiento al Sol, cuando se espera que sufra drásticas modificaciones producto del aumento de temperatura que hace que los hielos que rodean a la roca se caliente y evaporen, arrastrando consigo granos de polvo que reflejan la luz solar.