Peligran minifaldas y escotes

Peligran minifaldas y escotes

El 70 por ciento de los encuestados consideró que está medida era inaceptable.

Mery Salinas
15.01.2013

Minifaldas, escotes y hasta el estampado de leopardo deberían ser prohibidos en hora laboral porque distraen a los compañeros de trabajo.

Esas son algunas de las conclusiones a las que llegó un estudio realizado en el Reino Unido por la Fundación Británica del Corazón, que analizó el impacto de la ropa en el ambiente de trabajo.

Además de prohibir el uso de algunas vestimentas, el estudio analiza el uso del color rojo dentro del ámbito laboral, advirtiendo que este representa el poder y el erotismo.

Tras una encuesta, el 70% de los consultados consideró inaceptable la idea que las minifaldas y escotes sean eliminados de las oficinas, pero un 30%, aún más drástico, señaló que el estampado de leopardo también debería prohibirse, según informa Daily Mail.

El estudio también reveló que los colores tiene gran relevancia en cómo se siente la gente. Un tercio de la mujeres que usan el color rojo, considerado sexy, se sienten más positivas, mientras que el 29% les gustaría tener el coraje para poder llevarlo con el fin de impresionar en la oficina.

Además, el 50% nombró un vestido rojo como la vestimenta "más explosiva" que se puede usar y el labial del mismo color daría más confianza a una cuarta parte de las encuestadas.

"La ropa y los colores que usamos tienen un impacto real en la forma en que sentimos y la imagen que proyectamos. Parece que las mujeres están vistiendo sus mejores vestidos rojos y trajes para dejar su huella en el trabajo", señala Dr. Gayle Brewer, profesor titular de la Facultad de Psicología UCLan.

La investigación arrojó una lista de la ropa considerada molesta o poco profesional. Así, la blusa escarpada, minifalda, corte bajo de top suelen ser las vestimentas más prohibidas, seguidas por el estampado de leopardo, slogan en las camisetas y las botas UGG.

"Ya se trate de un poco de lápiz labial rojo, un vestido pequeño rojo, o ponerse una corbata roja, detrás de todo ello puede haber un gran afán de impresionar, asevera Shute Polly Shute, Director de Proyectos en la recaudación de fondos BHF.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]