Réplica Lego del Telescopio Hubble arrasa entre los fanáticos

Réplica Lego del Telescopio Hubble arrasa entre los fanáticos

Proyecto, inspirado en el 25° aniversario del satélite, alcanzó los 10 mil votos en el portal Lego Ideas, cantidad que lo postula para su producción masiva y comercialización.

Victor Jaque
03.09.2014

En 2015, el Telescopio Espacial Hubble celebrará sus 25 años de funcionamiento, fecha que motivó a un adepto a la ciencia espacial y al tradicional juego de ingenio Lego.

Gabriel Russo publicó en el sitio web Lego Ideas, un proyecto -que presenta múltiples semejanzas con su símil real- inspirado en este satélite, que durante sus años de servicio ha logrado capturar impresionantes imágenes del espacio.

De acuerdo a nbcnews.com, la invención de Russo alcanzó los 10 mil votos de apoyo, cantidad de sufragios que la empresa suele buscar para estudiar una posterior producción y venta al público.

La publicación destaca que, aparte de la expresión popular, un grupo de diseñadores y gerentes de Lego analizan los diseños y finalmente deciden.

A pesar de lo espectacular del diseño, la pelea no será fácil para el Hubble de Russo, ya que debe competir con réplicas de Wall-e y las espadas de luz de Darth Vader y Luke Skywalker.

Foto: Reproducción - Gabriel Russo / Lego Ideas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]