Retratan planeta Tierra con polvo, humo y contaminantes

Retratan planeta Tierra con polvo, humo y contaminantes

La fotografía corresponde a una imagen en donde destacan el polvo, la sal, el humo y las partículas de sulfato en suspensión en la atmósfera.

Karla Gallardo
15.11.2012

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) realizó un retrato del planeta en la que destacan los llamados aerosoles, es decir, las partículas en suspensión en la atmósfera.

En la imagen se pueden apreciar el polvo (en rojo), la sal marina que gira dentro de los ciclones (azul), el humo que se eleva de los fuegos (verde) y las partículas de sulfatos procedentes de los volcanes y la quema de combustibles fósiles (blanco).

La simulación, global y en alta resolución, es un modelo computarizado dinámico en el que se trabaja en el Centro de Vuelo Espaciales Goddard, según informa la NASA. Esta herramienta es esencia para estudiar el papel de la metereología en el sistema climático terrestre.

El modelo dinámico GEOS-5 es capaz de simular la meteorología de todo el mundo con resoluciones que van desde 3,5 a 10 kilómetros.

Foto: NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]